jueves, 9 de abril de 2015

I'm no angel.


Esta semana, la firma de lencería para tallas grandes Lane Bryant, ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema I'm no angel. Gracias a este lema la campaña se está convirtiendo en un fenómeno viral, lo cual es todo un éxito trantándose de publicidad. Pero, ¿qué opina la gente de estas polémicas imágenes? Pues bien, desde que vi el primer enlace en el que se comentaba la noticia, he estado leyendo las opiniones de la gente y muy pocas eran positivas. La mayoría criticaban que con este tipo de imágenes se hace apología de la obesidad, que estas chicas no están sanas y demás. Así que, me pareció interesante compartirlo con vosotros, daros mi opinión y que vosotros me déis la vuestra.



Para empezar, creo que gran parte del problema está en la forma en que los medios presentan este tipo de campañas. La mayor parte informan de ello bajo un título que incluye términos como "mujeres reales" o cosas semejantes. A ver, ¿sólo las gordas o entradas en carnes somos reales o qué pasa? Señores, no nos equivoquemos, reales somos todas, en todas nuestras formas y volúmenes.

Por otro lado, la respuesta de la gente ante este tipo de imágenes empieza a ser un poco repetitiva, con comentarios del tipo "la obesidad es una enfermedad y no debería defenderse", "éstas chicas no están sanas" y demás sandeces. Y yo leo estas cosas y pienso: "si es una firma de lencería para TALLAS GRANDES, ¿a quién pretendéis que fotografíen para sus campañas? ¿A Karlie Kloss?" Seamos un poco más inteligentes y tolerantes por favor, las gordas también tenemos derecho a llevar lencería bonita y no el corpiño color visón que nuestras abuelas compran en la mercería Paqui.

Otra de las lindeces que he leído es la de la defensa de la obesidad. Vamos a ver, ¿por que se anuncien prendas de tallas grandes estamos intentando captar nuevos miembros en nuestra secta para gordos? ¿En serio? No entiendo cómo hay gente que piensa que tanto las tiendas, como los blogs de talla grande hacemos apología de la obesidad. TODOS sabemos que es una enfermedad, y nadie, absolutamente nadie, podéis creerme, quiere estar obeso. Personalmente, llevo luchando toda mi vida contra mi enfermedad y jamás he dicho que la vida como gorda es mejor que como delgada. ¿Estamos tontos o qué? Pero eso no quiere decir que me tenga que esconder bajo una piedra mientras no consigo mis metas de adelgazar y demás. Siempre me he querido mucho, es un hecho, y no creo necesario dejar de hacerlo simplemente por estar gorda, pero no con ello incito a la gente a estarlo.

También he leído que esta campaña busca insultar o provocar a la firma Victoria's Secret. A mi esto me parece buscar la negatividad donde no la hay. En mi opinión, buscan todo lo contrario, conseguir que la gente que no se identifica con los ángeles de la conocida firma, no se sienta mal por ello. Lo mismo que decía antes “si, no estoy delgada y tengo lorzas everywhere, pero me siento sexy igualmente.”


En definitiva, creo que a veces nos tomamos demasiado en serio todo aquello que se sale de lo normal, llegando incluso al punto de pensar que se intenta ofender a lo que es más común. Quizá es momento de pararnos a pensar y reflexionar si es necesario ser un poco más tolerante con quienes nos rodean, porque todos tenemos defectos, pero no por ello tenemos que estar acomplejados.

¿Vosotros que opináis? ¿Estáis a favor o en contra de este tipo de campañas?

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Tenía muchas ganas de que alguien sacara el tema. Creo que estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Mi opinión es que se utiliza mal la palabra "belleza real" ya que tanto delgadas como mujeres más rellenitas son mujeres reales, y para hablar de belleza real tendrían que utilizar mujeres reales y no modelos de talla grande (que creo que es el caso, me puedo equivocar) y utilizar menos photoshop porque al final están haciendo igual que en las campañas de siempre. También me parece mal que contraataquen a Victoria Secret, lo único que han querido es crear polémica y enfrentarnos y eso me parece horrible. Como tu dices cada una tiene que aceptarse como es y ser tolerante con el resto de mujeres y diciendo que eso es "belleza real" sinceramente creo que provoca que las chicas más delgadas (en mi caso que me cuesta mucho engordar aunque quisieran tener más kilitos, muchas dirán que suerte pero también es un problema porque puede parecer que estar muy delgada es insano igual que estar mas rellenita simplemente por el hecho de no cumplir un cánon) entonces como decía creo que provoca que a las delgadas se nos vea como "las malas" y en definitiva crear conflicto entre las mujeres. Menos mal que entre las que somos tolerantes eso no pasa pero creo que este tipo de campañas a pesar de que al inicio parece que traen algo bueno porque no es lo habitual y gracias a eso otras mujeres se pueden reivindicar creo que al final es puro marketing como en todo y lo que busca es la polémica. Un abrazo guapa!! Seamos como seamos hay que quererse y querer a los demás sin importar el físico!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post, es necesario dar visibilidad en los medios a distintos tipos de belleza. ¿Por qué se impone un canon cuando hay tantos distintos e igualmente válidos? Un besito

    ResponderEliminar